Hincha Amarillo

LUNES - VIERNES
A LAS 13H00

“Barcelona no puede vivir sin Emelec, y Emelec no puede vivir sin Barcelona; y eso hay que entenderlo”

Tras el anuncio oficial de la Copa Clásico del Astillero, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, compartió sus reflexiones sobre este evento histórico, destacando su impacto deportivo y social.

«Esta copa maravillosa es el primer paso para reconstruir esa relación entre hinchadas. Una de las luchas de este año es que las hinchadas puedan volver a los estadios como visitantes. No hay mejor rival para Barcelona que Emelec, y no hay mejor rival para Emelec que Barcelona en sus presentaciones», afirmó Álvarez.

Sobre el panorama de Barcelona SC para el 2025, el alcalde señaló:
«BSC tuvo un año durísimo el año pasado. Lo empezó mal, y lo más normal era que lo terminara mal. Es momento de que la directiva se vuelva a ilusionar, que corrijan los temas que deben corregir, y a la hinchada le toca apoyar, no solo en Barcelona, sino también en Emelec.»

Finalmente, Álvarez reflexionó sobre la histórica rivalidad entre los equipos:
«Barcelona no puede vivir sin Emelec, y Emelec no puede vivir sin Barcelona; eso hay que entenderlo. Por eso hacemos este lindo esfuerzo.»

La Copa Clásico del Astillero se presenta no solo como un espectáculo futbolístico, sino también como un símbolo de unión y esfuerzo por fortalecer la cultura del fútbol en Ecuador. 🌟⚽

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top