Este jueves 8 de mayo, Barcelona Sporting Club tendrá uno de los partidos más determinantes de su campaña en la Copa Libertadores, cuando reciba a River Plate en el estadio Monumental Banco Pichincha, a partir de las 19:30, por la cuarta fecha del Grupo B.
El Ídolo del Ecuador se ubica tercero en la tabla con 4 puntos, mientras que el conjunto argentino lidera el grupo con 5 unidades. El margen de error se ha reducido tras la derrota ante Universitario de Perú, y los toreros están obligados a sumar de a tres para seguir soñando con los octavos de final.
Carlos Alfaro Moreno, mánager deportivo del club, analizó el presente del equipo y lo que representa enfrentar a un gigante del continente. “Respetamos a River, sabemos que será un partido muy complicado, pero nosotros también somos difíciles”, comentó en diálogo con TyC Sports.
Alfaro reconoció la jerarquía del rival, pero también confía en las fortalezas de Barcelona. “Tenemos que recuperar puntos, más aún jugando de local. Vamos a dar batalla. River tiene grandes jugadores, pero vamos a intentar presionar, no dejarlos jugar y hacerles daño”, afirmó.
Además, destacó que el estilo ofensivo de River podría ser una ventaja para el cuadro torero: “Se nos complica mucho cuando los equipos se meten atrás. River, por tradición, intenta jugar, así que vamos a tener espacios. Tenemos que ser inteligentes para aprovecharlos”.
Por último, elogió el trabajo del equipo argentino y su entrenador: “Enfrentamos a uno de los mayores presupuestos y mejores equipos del continente. Con un técnico deslotado, que ha logrado encontrar el funcionamiento y el juego del equipo”.
Barcelona SC saldrá con el aliento de su gente en busca de una victoria que le permita seguir soñando en la Copa. Será una noche de alta tensión en el Monumental.