Finalizó la cuarta fecha de la Liga Pro y Orense junto a Liga de Quito siguen firmes en la cima de la tabla de posiciones, ambos con puntaje perfecto (12 puntos). Estos dos equipos se perfilan como los favoritos para llevarse la segunda etapa.
Liga de Quito mostró su contundencia goleando 3-0 a Libertad, con anotaciones de Bryan Ramírez, Ricardo Adé y Luis Estupiñán. Por su parte, Orense logró una victoria por la mínima con un gol de Miguel Parrales, venciendo a Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra, cerrando así la cuarta fecha.
Barcelona SC también se mantiene en la pelea, ganando 1-0 a Universidad Católica. Con este triunfo, Barcelona comparte el tercer lugar de la tabla con Macará, ambos con 9 puntos.
Independiente del Valle, ganador de la primera fase, consiguió su segunda victoria en esta etapa al imponerse por 1-0 a Técnico Universitario con un gol de tiro libre de Yaimar Medina.
Emelec, en medio de una de las peores crisis de su historia, sorprendió al derrotar 1-0 a Delfín, marcando su primera victoria en 92 días en la Liga Pro. Cumbayá, enfrentando dificultades similares, empató sin goles con Mushuc Runa, que suma ocho unidades.
Finalmente, Aucas sigue comprometido en el fondo de la tabla tras igualar sin goles ante El Nacional.