El presidente de El Nacional, Marco Pazos, reconoció que la dirigencia esperaba entre 15.000 y 20.000 aficionados en el estadio Olímpico Atahualpa para el duelo ante Barcelona SC por la fecha 24 de la LigaPro. Sin embargo, la realidad fue distinta: las gradas mostraron amplios vacíos.
El golpe económico
«Esperábamos hoy al menos entre 15 mil y 20 mil personas, no se dio y hay que seguir soportando un poco el golpe económico», declaró Pazos a Área Deportiva.
La baja recaudación preocupa, ya que la directiva militar buscaba inyectar esos ingresos para cubrir deudas con la plantilla, que superan los tres meses de atraso.
Hinchada visitante molesta por los precios
Aunque se habilitó el ingreso de la hinchada amarilla, gran parte de los aficionados de Barcelona SC decidió no viajar a Quito en señal de protesta. En redes sociales denunciaron que las entradas eran demasiado caras.
- General visitante: USD 15 (precio poco habitual en esa localidad).
- Palco: USD 40, el valor más alto del encuentro.
Un estadio con huecos
Las imágenes del Atahualpa evidenciaron la ausencia de público, dejando escapar una oportunidad importante para mejorar la caja del club quiteño.