Barcelona SC confirmó que el partido frente a Liga de Quito, correspondiente a la sexta fecha del hexagonal final de la LigaPro y que se disputará en el estadio Monumental, se jugará sin presencia de hinchada visitante.
Aunque el pasado 3 de octubre ambos clubes habían acordado permitir el regreso de la afición visitante en los dos enfrentamientos, la dirigencia torera decidió revertir la medida debido a los incidentes ocurridos recientemente en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El club explicó que “los actos inapropiados cometidos por un grupo de nuestros propios hinchas en la localidad que les fue asignada derivaron en una nueva sanción, que incluye la suspensión de la bandeja baja de la General Sur”. Por este motivo, Barcelona SC resolvió no habilitar el ingreso de hinchas albos, con el fin de evitar nuevos inconvenientes y posibles sanciones adicionales.
Finalmente, la directiva encabezada por Antonio Álvarez ofreció disculpas a Liga de Quito por retractarse del acuerdo inicial, priorizando el orden y la seguridad del compromiso.

