Barcelona SC volvió a decepcionar, esta vez cayendo 2-1 ante el Manta FC en el estadio Monumental, por la fecha 16 de la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim. El equipo de Segundo Alejandro Castillo volvió a mostrar falencias defensivas y una preocupante falta de reacción.
El partido comenzó con errores costosos: apenas al minuto 4, un fallo en la salida de Dixon Arroyo permitió que Christian Alemán abra el marcador con un remate colocado de gran calidad. Poco después, Dixon se salvó de la expulsión tras un codazo que el árbitro juzgó como amarilla.
A los 30 minutos, otro error en la salida, esta vez de Braian Oyola, terminó en el segundo gol del Manta, nuevamente gracias a Alemán, que aprovechó cada regalo de la zaga torera.
En el segundo tiempo, debutó Miguel Parrales, y aunque mostró actitud, se topó con un inspirado Walter Chávez que le negó su primer gol con la amarilla.
Gabriel Cortez descontó desde el punto penal luego de la revisión del VAR, pero el equipo se desordenó con los cambios de Castillo, quien retiró a sus hombres más creativos y dejó al equipo sin claridad ofensiva.
Con esta derrota, Barcelona solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos y pierde terreno en la pelea por la etapa. Ahora, el reto será aún mayor: visita a Liga de Quito este miércoles 18 de junio, con la presión al máximo y sin margen de error.