Christian Noboa, mediocampista ecuatoriano, reveló en una entrevista con el programa Concentra’o que estuvo muy cerca de firmar con Barcelona SC en 2007, solo un año después de haber llegado al fútbol ruso. El talentoso jugador, quien debutó en el primer equipo de Emelec, narró que todo estaba prácticamente listo para su traspaso al club guayaquileño, pero un rendimiento destacado en su equipo en Rusia cambió los planes.
“En 2007, luego de estar un año en Rusia, casi vuelo a Barcelona. Hablé en ese momento, ya tenía todo arreglado, pero Rubín (su equipo en Rusia) dijo que no”, comentó Noboa.
El ecuatoriano detalló cómo su entrenador en Rubín Kazán le había dado inicialmente luz verde para el traspaso, pero todo cambió después de un gran partido. “El entrenador me había dicho: ‘Sí, ándate, pero nos falta un jugador; tienes que jugar este partido y luego te vas’. Hice un partido bien, di dos pases de gol y me dijo: ‘No, ya no te vas’”.
Noboa recordó con asombro que, a pesar de tener todo listo para su fichaje por Barcelona SC, el rendimiento en su club ruso hizo que su destino cambiara, y finalmente permaneció en Rusia.