Damián Díaz volvió a demostrar que no caduca, que la edad es un número. Jugó su segundo partido seguido como titular desde que cumplió la sanción de 4 juegos (tercero desde su regreso, pero ante Aucas entró al cambio), y fue uno de los mejores de la cancha. Aunque no aparezca en el listado de asistentes o goleadores en el triunfo 3-2 ante El Nacional, el Kitu fue influyente.
Junto a Adonis Preciado, quien hizo el tercer tanto de penal, fueron quienes generaron el fútbol del Ídolo este domingo en el estadio Banco Pichincha. Díaz inició la jugada del primer gol Torero, fabricó una acción de peligro para Francisco Fydriszwski y lanzó un tiro libre con clase, pero el balón pegó en la malla lateral.
Tras el compromiso, el capitán amarillo fue entrevistado y habló sobre la situación del equipo, que tras el triunfo retomó la punta de la Fase 2 de la LigaPro. «Vemos que estamos peleando y estamos cerca otra vez de volver a ganar la etapa y volver a jugar una final. La verdad que estamos contentos», afirmó a los micrófonos de Star+.
«Hoy ellos encontraron un gol de pelota parada, faltando 10′ y ganando 3-1… El no querer ceder o empatar, te hace retroceder y es normal… Termina más ajustado de lo que pareció el partido», agregó sobre el encuentro.
El 10 del Ídolo también palpitó lo que será el Clásico del Astillero del próximo fin de semana en el estadio George Capwell. «Será un partido durísimo, sabemos que tienen buenos juadores, van a jugar en su cancha, intentaremos hacer lo nuestro y ganar el partido», afirmó.
Hay que recordar que el duelo del año pasado en la Caldera Barcelona lo ganó 3-1, el Kitu fue titular y figura. ¿Se reptirá la historia?