Obligado a ingresar en la primera mitad por la lesión de David Contreras, el arquero Ignacio De Arruabarrena fue clave para que Barcelona SC mantuviera el cero en su arco y venciera 2-0 a Emelec en una nueva edición del Clásico del Astillero. Tras el partido, el guardameta uruguayo habló en zona mixta sobre su inesperada participación y el valor del triunfo.
“Sabíamos lo que significaba este partido, por suerte pudimos controlarlo bien y llevarnos los tres puntos. La verdad estoy muy contento por poder ayudar al equipo”, expresó De Arruabarrena, quien mantuvo la seguridad bajo los tres palos en un encuentro cargado de tensión.
Respecto al momento en que recibió la orden de ingresar, fue claro al describir cómo lo vivió desde lo mental:
“Con tranquilidad porque estábamos haciendo un buen partido y sabía que tenía que estar así para poder aportar al equipo”.
Pero más allá del profesionalismo, el uruguayo también se permitió hablar desde lo emocional y describió lo especial que fue para él vivir este clásico:
“Uno siempre se imagina que pueda entrar y hacer bien las cosas. La fiesta fue espectacular, me la imaginaba, la verdad que fue muy lindo”.
Con esta victoria, Barcelona SC no solo se impuso en el clásico más importante del país, sino que se consolidó como líder absoluto de la LigaPro con 28 puntos, alimentando el sueño de cerrar la primera etapa en la cima.