Diego López, entrenador de Barcelona SC, compartió sus impresiones en una entrevista con ESPN Ecuador. Habló sobre la llegada de los refuerzos al equipo amarillo, recordó las dificultades que enfrentaron en partidos disputados en la altura y expresó su plan para evitar caer en situaciones similares.
«Se armó un buen plantel, de lo que ya teníamos el año pasado donde hicimos bien las cosas. Desde el momento que yo decidí venir sabía de los jugadores que tenía y por eso vine. Esto quiere decir que, después de que no ganamos, no puedo decir que no fue un plantel que no arrolló. Creo que se hizo un buen final de campeonato, no nos alcanzó, pero en este momento reforzamos el plantel. El cuerpo técnico está contento, ahora creo que es parte de los jugadores y parte nuestra seguir trabajando, seguir mejorando.»
«Sobre los resultados, el entrenador debe tomar sus conclusiones. En este caso, los resultados no son como un campeonato donde en este equipo el resultado tiene que estar siempre. Uno tiene que estar probando, como el último partido donde hay que ir probando, donde se trató de hacer jugar a todos, porque creo que todos tienen las condiciones para jugar en este equipo.»
«Yo creo que uno de los errores más grandes que cometimos el año pasado fueron las expulsiones. Muy poco se habla de que jugamos varios partidos en la altura con uno menos. Algunos los ganamos, otros los empatamos. En la altura creo que perdimos el mejor partido que estábamos haciendo contra Aucas, y después recibimos un gol estratégico. Después de esa ventaja, vino una expulsión.»
«Después, contra Cuenca, creo que fue Adonis que entró y lo expulsaron a los dos minutos. Esos son errores graves que no se pueden cometer porque después, ya la altura es un peso, pero después sumado a un error grave, expulsión, entonces esos errores te marcan un campeonato.»