El entrenador de Independiente del Valle, Javier Rabanal, ofreció disculpas tras sus declaraciones realizadas días atrás, luego de que Barcelona SC solicitara la apertura de un expediente en su contra.
Rabanal se refirió a sus comentarios sobre el arbitraje del partido válido por la Fecha 29 de la LigaPro, entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC, y aseguró que no tuvo intención de ofender a ningún club.
“Mis declaraciones del otro día en un medio de comunicación que han levantado cierto malestar… la manera de expresarme pudo haber ofendido a un club, como ha quedado de manifiesto y puede que no hayan sentado bien”, manifestó el estratega de los ‘rayados’ en conferencia de prensa.
El técnico agregó:
“En ningún momento nombré a ningún club, hablé de la presión que recibe el arbitraje como profesión de algún medio de comunicación, pero no quiero generar polémica. Entonces, disculparme si he ofendido en este caso a algún club”.
El pasado 13 de octubre, la dirigencia de Barcelona SC, a través de su presidente Antonio Álvarez, solicitó la apertura de un expediente ante el Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, tras las declaraciones del estratega a Radio Activa.
En dichas declaraciones, Rabanal mencionó:
“El Deportivo Cuenca no se cayó, lo tiraron del hexagonal en la Fecha 29. Si le hubieran hecho un arbitraje decente en el partido contra BSC, estuviera en el primer hexagonal”.
Para la directiva ‘torera’, estas expresiones insinúan un supuesto acto ilícito influenciado por Barcelona SC sobre el arbitraje, situación que consideran reprochable a la ética deportiva, y que afecta la imagen institucional del club y la transparencia de la competición organizada por LigaPro.