El mediocampista de Barcelona Sporting Club, Dixon Arroyo, conversó con los medios tras el empate 0-0 contra River Plate en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. El volante destacó el resultado y la labor del equipo, que logró un valioso punto en una cancha históricamente complicada para los equipos visitantes.
“Sabemos el grupo que tenemos y sabíamos el rival que enfrentamos. Gracias a Dios se pudo hacer un buen trabajo y nos llevamos un punto importante de una cancha difícil”, expresó Arroyo, resaltando la dificultad del encuentro y la solidez defensiva que permitió al equipo ecuatoriano salir invicto del estadio de los millonarios.
Sobre la ausencia de hinchas en las gradas del Más Monumental, el exjugador de Inter Miami indicó: “No hay que desmerecer, pero siempre la hinchada de River los empuja. Creo que fue una ventaja jugar sin público, estuvimos mentalizados y preparados para hacer un gran partido, y lo hicimos”. La falta de la hinchada local, generalmente un factor decisivo en los partidos en casa para River, le dio a los visitantes una mayor tranquilidad y concentración.
En cuanto a la forma de jugar de River Plate, Arroyo destacó el estilo ofensivo del equipo argentino: “Te encuentras con un rival que siempre te quiere dominar y juega siempre para adelante. Quisimos sorprender, tuvimos una que pudo haber sido gol. En lo defensivo estuvimos excepcionales, ahora hay que corregir cosas y seguir adelante”, comentó sobre la estrategia del equipo y las oportunidades que generaron.
Finalmente, el mediocampista cerró su intervención con una reflexión sobre el valor del punto obtenido en territorio argentino: “De esta cancha pocos se llevarán puntos, y gracias a Dios nos tocó a nosotros llevarnos uno”. Con este empate, Barcelona SC sigue con vida en la competencia, demostrando carácter y solidez ante uno de los rivales más exigentes del continente.