El exentrenador de Barcelona SC, Guillermo Almada, concedió una entrevista al canal oficial del Ídolo y recordó con nostalgia la histórica campaña de 2017, cuando su equipo alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores, además de haber sido campeón de la LigaPro en 2016.
«Eso no se borra de mi memoria hasta el día de hoy, porque teníamos un equipazo y podíamos haber ganado la Copa Libertadores, a no ser de aquel mal partido con Gremio que hicimos de local (0-3)», confesó el estratega uruguayo, esbozando una sonrisa que reflejaba tanto orgullo como frustración.
Almada no se guardó nada y señaló dos factores clave que los dejaron fuera de la final continental: «No lo hicimos mal del todo, pero cometimos algunos errores en defensa y desperdiciamos oportunidades claras que terminaron costando caro». Aun así, resaltó la calidad del plantel con el que contaba: «Era un equipo con gran jerarquía y una convivencia diaria espectacular».
El recuerdo de aquella Libertadores sigue vivo en la memoria de los hinchas, que aún se preguntan qué hubiera pasado si ese equipo dorado no hubiese tropezado ante los brasileños. ¿Barcelona tenía todo para ser campeón? ¿Se le debe otra oportunidad a Almada en el futuro?
EL DOLOR DE NO GANARLA 💔🥹🏆 || Se pudo conquistar la libertadores 2017
Guillermo Almada, y el recuerdo de la gran copa de #BarcelonaSC 💛🖤
“Teníamos un equipazo con muchas fortalezas. Lamentablemente una noche fatídica nos termina haciendo pagar caro”
🎥 @BarcelonaSC pic.twitter.com/iv3yHgUd59
— Ecuagol (@ECUAGOL) March 28, 2025