El arquero uruguayo Ignacio De Arruabarrena, actual guardameta de Barcelona SC, habló este lunes 12 de mayo en el programa Gol Sport Radio de Radio Cobertura 104.1 FM, donde analizó el presente del equipo, su rendimiento personal y lo que se viene en la Copa Libertadores y la LigaPro.
“Venimos haciendo un buen campeonato, obviamente vamos primeros, estamos contentos con eso. Siempre hay cosas por corregir, pero vamos por buen camino”, afirmó De Arruabarrena sobre la campaña local del ídolo.
El portero, que volvió a la titularidad recientemente, destacó el esfuerzo que implica competir en ciudades de altura: “Llevaba mucho tiempo sin jugar. Los dos partidos que me tocó fueron en la altura, que para los arqueros es muy diferente. Pero estoy contento con volver a tener minutos”.
Consultado sobre el peso de vestir la camiseta de Barcelona SC, fue claro: “La camiseta de Barcelona pesa, para bien y para mal. Es un orgullo vestirla, hay que estar a la altura del club y su historia”.
También analizó el presente del equipo: “Estamos fuertes, unidos y vivos. Sabemos que debemos salir a ganar el miércoles ante Universitario y luego enfocarnos en el Clásico”.
Además, defendió a su compañero Gustavo Vallecilla, quien fue criticado tras el duelo contra River: “Se le culpó más de lo que merecía, todos cometimos errores. Ayer se mandó un partidazo y eso demuestra el jugador que es”.
Sobre el entrenador Segundo Castillo, destacó su liderazgo y templanza: “Castillo transmite tranquilidad, es muy trabajador. El funcionamiento siempre se puede mejorar, pero los resultados han llegado”.
Incluso habló del estilo del DT fuera de la cancha: “Es algo extra futbolístico, le queda bárbaro. Lo importante es cómo jugamos dentro del campo”.
También resaltó el buen ambiente entre los arqueros del plantel: “Nos potenciamos entre todos, hay una competencia sana con Pinargote, Kevin Angulo… siempre nos damos una mano”.
Finalmente, dejó una frase contundente de cara al partido clave del miércoles ante Universitario por Copa Libertadores:
“El miércoles se verá si estamos hechos para seguir o no en la Copa. Pensamos en ganar todo lo que viene. Si estamos aquí, es por mérito propio”.
Barcelona SC se juega su futuro continental este miércoles 14 de mayo en Lima.