El delantero de Barcelona Sporting Club, Octavio Rivero, realizó un análisis profundo tras el cierre de la temporada y reconoció que el año terminó de la peor manera posible. El atacante uruguayo se refirió al fuerte impacto emocional que vivió el plantel luego del fallecimiento de Mario Pineida, un hecho que marcó al grupo en el tramo final del campeonato.
“Fue un año bastante complicado. Creo que se termina de la peor manera con la noticia que recibimos de nuestro compañero y, en mi caso, amigo Mario. Algo muy triste que nos pegó a todos”, expresó Rivero.
El goleador admitió que el golpe anímico, sumado a la situación institucional del club, impidió cerrar la temporada como lo esperaban.
“Creo que no terminamos como hubiéramos querido, pero así es el fútbol. Nos vamos tristes”, agregó, reflejando el desgaste emocional que atravesó el grupo.
Rivero también fue contundente al referirse al ambiente interno que se vivió en los últimos meses, calificando la situación como difícil de sostener.
“Lastimosamente esta situación es insostenible. Creo que tanto yo como el grupo la hemos pasado mal en estos últimos tiempos. Esperemos que esto cambie, porque así es muy difícil seguir”, afirmó.
En cuanto a su futuro, el delantero recordó que mantiene contrato vigente hasta 2027, aunque evitó dar definiciones inmediatas.
“Ahora me quiero ir de vacaciones, estar con la familia y desconectar un poco, porque este último tiempo fue bastante intenso”, señaló.
Finalmente, al evaluar el trabajo del cuerpo técnico, Rivero destacó una mejora futbolística en el equipo, aunque reconoció que el contexto general terminó afectando tanto al rendimiento como a los resultados deportivos.

