Iván Hurtado, reconocido exfutbolista y ahora analista deportivo, ha expresado fuertes críticas hacia la directiva del Barcelona Sporting Club, así como hacia Segundo Alejandro Castillo, en su programa «La Banda» por ECDF.
Hurtado ha señalado que la directiva ha utilizado a Castillo como «tapa huecos» y «relleno», al no permitirle tener continuidad como entrenador principal y optar por contratar entrenadores extranjeros. En sus palabras, ha afirmado que aquellos que están al frente del equipo deben hacerse respetar y tomar decisiones que beneficien tanto al club como a ellos mismos.
«La culpa es del directivo y de la persona local que se deja utilizar, que son tapa huecos, relleno y después le dicen que se vaya. Tienes que hacerte respetar toda la vida. O estás o no estás»,
Castillo, quien estuvo al mando del equipo en junio del año pasado antes de la llegada del uruguayo Diego López, solo dirigió cinco partidos antes de ser relegado a la posición de asistente técnico una vez que se contrató a López. Ahora, con la llegada de Ariel Holan como nuevo entrenador, su futuro en el club queda nuevamente en duda.