Barcelona SC no logró desplegar su mejor fútbol en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, pero gracias a la gran actuación de su arquero José David Contreras, logró rescatar un valioso empate 0-0 ante River Plate, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Tras el encuentro, el delantero uruguayo de los canarios, Joaquín Valiente, compartió su análisis en la zona mixta del estadio.
“Hay muchas cosas por corregir, nos replegamos un poco, creo yo, pero eso es algo que debemos hablar a puerta cerrada y corregir entre nosotros”, reconoció el atacante, quien reflejó la autocrítica del equipo tras no poder encontrar su juego en el campo ante el desafío que presentó el equipo argentino.
Sobre el rival, Valiente destacó:
“Nos enfrentamos a un rival duro, River tiene una idea de juego clara y juega en su casa. La idea de nosotros era proponer, pero también sabemos que ellos tienen su estilo y juegan muy bien”, indicó el uruguayo, destacando las dificultades que representa enfrentar a uno de los equipos más poderosos de Sudamérica, especialmente en su estadio.
A pesar de la dureza del encuentro, Valiente subrayó que el objetivo inicial del equipo era buscar los tres puntos, aunque al final debieron conformarse con el empate. “La idea de nosotros era salir a buscar los tres puntos y proponer, pero también sabemos que el rival también sale a jugar. Lo tomamos bien por el punto fuera de casa, pero repito, debemos mejorar. Nos proponemos objetivos cortos, tenemos la LigaPro, la fase de grupos de la Libertadores, y vamos sumando paso a paso”, concluyó.
El equipo amarillo sigue con la mira puesta en el próximo desafío, cuando reciban a Universitario de Perú en su casa, con el objetivo de mejorar su rendimiento y seguir sumando en el torneo continental.