El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, quien llegó al Ídolo con gran expectativa este año, buscaba aportar al club con su calidad para marcar goles, luego de haber desarrollado prácticamente toda su carrera en Europa. Nunca había jugado el campeonato nacional y, además, tenía un sueño personal por cumplir: vestir la camiseta del club del cual se declara hincha.
Sin embargo, durante esta temporada también se presentó un problema que afectó a Barcelona SC, el factor económico. Caicedo se refirió a esta situación y explicó por qué los jugadores decidieron emitir un comunicado, en el que señalaron que se les adeudaban cuatro meses de sueldo y que el presidente del club, Antonio Álvarez, no les había dado la cara.
“En conjunto, todo el grupo decidió llamar la atención de esa manera porque los chicos no tenían respuesta, y es verdad. Aquí no nos estamos inventando el agua tibia. Yo no era quien se ponía en contacto directamente con los directivos, pero había gente que llamaba y no contestaban. Eso es verdad, son hechos objetivos”.

