Luego del valioso empate sin goles frente a River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, el delantero de Barcelona SC, Octavio Rivero, destacó el esfuerzo colectivo del equipo y subrayó la importancia de hacerse fuertes en casa para seguir en carrera por la clasificación.
Al arribar a Guayaquil, el atacante uruguayo valoró el resultado obtenido ante uno de los grandes del continente, aunque reconoció que el equipo aún tiene aspectos por corregir.
“Creo que podemos mejorar, enfrentamos a un gran rival que estuvo en su cancha, pero hay que valorar que sacamos un punto importante y acá hay que sacar diferencias”, afirmó.
Rivero dejó claro que el empate en Argentina solo cobrará sentido si el Ídolo logra sumar de a tres en su próximo compromiso copero en casa.
“Este punto hay que hacerlo valer ganando de local el próximo partido de Copa, pero primero tenemos Orense”, advirtió, enfocándose en los desafíos inmediatos del calendario torero.
El delantero también comentó que, aunque hubo una planificación previa para el duelo ante River, no todo salió como se esperaba:
“Planificamos el partido, pero a veces no salen las cosas como uno planifica”, señaló, reflejando la complejidad del enfrentamiento ante un rival de jerarquía.
Barcelona SC visitará a Orense SC este lunes 14 de abril por la fecha 8 de la LigaPro Ecuabet, en el estadio 9 de Mayo de Machala. Posteriormente, recibirá a Universitario de Deportes en el estadio Banco Pichincha, por la tercera jornada de la Copa Libertadores, en un duelo clave para seguir liderando su grupo y soñar con los octavos de final.