Este martes, el estadio Banco Guayaquil será el escenario de uno de los duelos más esperados de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025: Independiente del Valle vs. Barcelona SC, un enfrentamiento entre clubes ecuatorianos con mucho en juego y una tribuna encendida.
Ambos equipos se juegan la clasificación a octavos de final, en un partido que promete emoción dentro y fuera del campo. La tensión futbolística se vive igual que en las gradas, donde la hinchada torera dirá presente en masa.
40% del estadio para los amarillos
En entrevista con MACH Deportes, el dirigente de IDV, Andrés Larriva, confirmó que se han destinado 4 mil entradas a la hinchada de Barcelona SC, lo que representa el 40% del aforo total del escenario.
“Sabemos que son la hinchada más grande del país y que tienen gran arrastre, por eso hemos dado todas las facilidades para que puedan venir a nuestro estadio”, señaló Larriva.
Coordinación entre clubes y seguridad garantizada
Larriva también agradeció la apertura de la directiva canaria:
“Agradecemos a Antonio Álvarez y Luigi Macchiavello por darnos toda la facilidad para conversar con la hinchada de Barcelona SC y armar toda la logística.”
En cuanto a la distribución, se informó que la Tribuna y Palco oriental estarán reservados para la barra amarilla. Además, se activará un estricto control de seguridad y derecho de admisión para garantizar el orden durante este encuentro clave.
“Ambas hinchadas tendrán su localidad y el club se reserva el estricto derecho de admisión”, puntualizó Larriva.