Barcelona SC ha presentado una queja ante la Comisión Nacional de Arbitraje, dirigida por Néstor Pitana, expresando su descontento por el arbitraje en la LigaPro. En una carta firmada por Ricardo Muñoz, representante legal del club, se cuestiona el desempeño de Bryan Loaiza, árbitro central del partido contra Orense, que terminó en empate sin goles en el Estadio Monumental.
El pedido de Barcelona incluye la revisión de una jugada específica en el minuto 51:53 del partido, donde se alega una omisión en la declaración de un penal a favor del equipo. Se argumenta que hubo una falta sobre Janner Hitcler Corozo Alman, jugador de Barcelona, que no fue sancionada, a pesar de que se considera que tenía posibilidad de controlar el balón. Barcelona solicita escuchar los audios del VAR de ese partido y pide la presencia del presidente del club, Antonio Álvarez, y de José Luis Nogales, miembro del directorio.
Este reclamo se suma a la solicitud anterior de Barcelona para que Augusto Aragón no arbitre en partidos donde participe el club, debido a descontento previo con sus decisiones arbitrales. Los directivos, cuerpo técnico y jugadores del equipo se sienten perjudicados por las acciones arbitrales en las primeras fechas de la LigaPro.