Segundo Alejandro Castillo ha dejado claro que la importancia del Clásico del Astillero va más allá de los puntos en juego, expresando: “Se puede perder con todos, menos con el que vamos a jugar (Emelec), eso es lo que la gente te transmite.” Con esta declaración, Castillo advierte al cuadro Millonario que saldrá a darlo todo para conseguir los tres puntos en el Estadio Monumental.
A diferencia de su predecesor, Ariel Holan, Castillo no tiene planes de realizar experimentos en su alineación. Holan, por ejemplo, sorprendía al colocar a Álex Rangel como lateral, siendo este un defensa central, o al optar por Fernando Gaibor como volante de armado en lugar de Damián Díaz, quien es un volante 8.
Castillo ha estado al mando de los entrenamientos durante toda la semana y ha implementado algunas novedades tácticas. Una de las más destacadas es el regreso de Leonai Souza al centro del campo, quien aportará solidez y creatividad. Además, Bryan Carabalí tomará minutos en la banda derecha, asumiendo el lugar de Byron Castillo, quien no ha estado en su mejor forma últimamente.
Con esta estrategia y la motivación del plantel, Barcelona SC busca revertir su situación y llevarse el triunfo en este crucial encuentro contra su eterno rival. ¡El Clásico del Astillero promete ser emocionante!