Tras una desastrosa temporada 2025, un centenario para el olvido, Barcelona Sporting Club no logró consagrarse en ningún torneo. El equipo quedó fuera de toda competencia internacional y, a nivel local, tuvo un rendimiento irregular: no le fue bien en la Copa Ecuador y en la LigaPro su campaña fue aún más negativa, ya que no pudo pelear por el título. La última esperanza que mantenía el club era alcanzar el segundo lugar del campeonato para clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, objetivo que tampoco se concretó.
En medio de ese panorama, el nombre de Jhonny Quiñónez fue uno de los más cuestionados por la hinchada debido a su bajo rendimiento. El volante contó con varias oportunidades para demostrar una mejor versión, respaldado por el entonces entrenador Ismael Rescalvo, quien lo mantuvo como titular fijo al considerar que no había otro jugador que pudiera reemplazarlo en su posición.
Con el cierre de la temporada, el préstamo de Quiñónez con Barcelona SC llegó a su fin, por lo que debía regresar a Independiente de Avellaneda, club dueño de sus derechos deportivos. No obstante, desde Argentina se informa que la institución no lo tendría en cuenta para la temporada 2026, escenario que abriría la posibilidad para que el cuadro torero intente extender su cesión por un año más.

