Willian Pacho se ha consolidado como uno de los pilares de la Selección de Ecuador y es clave para que el equipo sea considerado una de las mejores defensas del mundo. Este martes, en el empate 1-1 ante México en Guadalajara, el defensor incluso ejerció como capitán de La Tri, mostrando liderazgo dentro y fuera del campo.
Pacho reconoció que no fue un buen partido del equipo, pero destacó que estos encuentros cumplen un propósito importante: identificar errores y mejorar. En la zona mixta, el zaguero comentó:
“Esta fecha nos costó mucho, estuvimos viendo en qué podíamos mejorar ya que son amistosos. Una de las cosas que teníamos que aprovechar eran las presiones y en este caso creo que nos costó adaptarnos a los mano a mano. Para esto son los amistosos, para crecer, seguir mejorando y creciendo como grupo, que es lo más importante”.
El defensa insistió en la necesidad de corregir detalles:
“No nos salió; es parte del fútbol, y yo sé que si lo mejoramos y seguimos insistiendo en ese aspecto, creo que nos va a ir muy bien. Tenemos que mejorar las presiones, porque creo que lo podemos hacer muy bien y sacar mucha ventaja”.
Con esta mentalidad, Pacho y sus compañeros buscan fortalecer la defensa y crecer colectivamente, de cara a los próximos compromisos y al camino rumbo al Mundial 2026.