El técnico uruguayo Diego López ofreció sus impresiones tras el empate obtenido por su equipo frente a Macará en el estadio Bellavista, destacando también la preparación para el próximo partido de Copa Libertadores ante Cobresal.
López comentó sobre el partido: «Fue un encuentro difícil, tal como esperábamos. Nos tocó ir por detrás en el marcador, buscamos diversas alternativas y tuvimos oportunidades, como el disparo de Joao».
«Sobre el segundo tiempo, ajustamos algunas cosas y logramos igualar. No es el resultado que esperábamos, veníamos a buscar los tres puntos. Sin embargo, hicimos un gran esfuerzo».
«Para el partido de Copa, jugaremos en altura. Evaluaremos el estado de los jugadores después de este partido para encarar con todo el encuentro. Descansaremos y nos prepararemos para este tan anhelado inicio».
«En cuanto al rendimiento, tuvimos fuerza para mantener el control del balón y crear ocasiones. Necesitamos ser más precisos en ciertas situaciones. En el segundo tiempo, nos concentramos en evitar que contragolpearan y jugamos en el medio campo».
Sobre la preocupación por no sumar de a tres puntos, mencionó: «No estamos satisfechos con el resultado, pero sí con el rendimiento. A veces, los resultados no reflejan el esfuerzo. Debemos mantenernos mentalmente fuertes».
«Respecto a las bajas, confío en la competitividad de mi plantel. Felicité a los jugadores por su desempeño. No voy a enfocarme en quienes no estuvieron, debemos seguir por esta línea y trabajar para mejorar».
«Sobre la Copa Libertadores, estamos muy ilusionados y con la mentalidad de pasar el grupo. Tenemos la calidad y la determinación para lograrlo. Con el apoyo de los hinchas, iremos a Calama a dar lo mejor de nosotros».